Aragón

ALTO ARAGÓN - DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE EN EL PIRINEO

El PP pide impulsar también la ampliación por Ardonés

El grupo popular en las Cortes presenta una proposición no de ley

El PP pide impulsar también la ampliación por Ardonés
El PP pide impulsar también la ampliación por Ardonés
P.D.M.

HUESCA.- El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón pide que se continúe con las obras de ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa y que se impulse, además, el aumento del dominio esquiable en la zona de Ardonés. Así lo recoge en una proposición no de ley que el PP registró este lunes para su debate en el Parlamento autonómico en la que pide a las Cortes que insten al Gobierno de Aragón a seguir con los trabajos iniciados la semana pasada "como elemento de desarrollo del valle Noguera-Ribagorzana, zona hoy en despoblación", asegura, ya que a, su juicio, esta actuación permitirá captar nuevos usuarios para el centro invernal.

Además de solicitar que se dé un impulso al incremento de la superficie esquiable hasta Ardonés, la propuesta del Partido Popular demanda que se avance en "la tan necesaria mejora de la accesibilidad a dicha estación desde Benasque con un telecabina, resolviendo así la fluidez en el único acceso por carretera existente en el día de hoy".

Asimismo, los "populares" reclaman al Gobierno autonómico que trabaje en la conexión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal "para la mejora y ampliación del dominio esquiable, aspecto fundamental para el mercado de la nieve y así mejorar su competitividad".

La propuesta del PP llega a los pocos días del inicio de los trabajos de construcción de una pista forestal entre el collado y la cabaña de Basibé dentro del proyecto de ampliación de Cerler por el valle de Castanesa, que supondrá una inversión de 40 millones de euros y aumentar en 77 kilómetros el actual dominio esquiable de 105.

En la exposición de motivos de su propuesta, el PP recuerda que las obras iniciadas "son fruto del acuerdo logrado en el pasado y en el que participaron de forma activa también los habitantes del valle", además de incidir en que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental en vigor.