Aragón

ALTO ARAGÓN - DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE EN EL PIRINEO

Las discrepancias por Cerler "no son una crisis de Gobierno"

La consejera Maru Díaz (Podemos) habla de "revisar" el impacto medioambiental

Las discrepancias por Cerler "no son una crisis de Gobierno"
Las discrepancias por Cerler "no son una crisis de Gobierno"
P.D.M.

ZARAGOZA.- La consejera de Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, (Podemos) aseguró este lunes que las diferencias de criterio en el cuatripartito (PSOE, Podemos, CHA, PAR) sobre la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia Castanesa "no es una crisis de Gobierno" al argumentar que en tal caso "las habría todas las semanas".

"Es normal que en un gobierno a cuatro haya discrepancias y eso hay que empezar a asumirlo y habrá cuestiones en las que no se esté de acuerdo, pero se han generado los mecanismos para poder discutirlo".

Este proyecto de ampliación de la estación de esquí más oriental del Pirineo aragonés cuenta con el apoyo del PSOE y PAR, mientras que CHA y Podemos lo rechazan, motivo por el que este lunes se convocó una reunión entre las cuatro formaciones políticas para abordar estas obras.

En declaraciones a los medios por la mañana, Maru Díaz confió en que esa reunión los partidos fueran "capaces de encontrar una respuesta que permita, por un lado, la parte que el Gobierno autonómico desarrolló la pasada legislatura" al reconocer que parte de las obras vienen de acciones anteriores.

Asimismo, instó a "ser capaces de poner encima de la mesa que el cambio climático es una urgencia". "Como mínimo tenemos que revisar los informes medioambientales y el impacto medioambiental y pensar en proyectos sostenibles".

"Estoy segura de que una vez desarrollado el mecanismo para ponernos de acuerdo las discrepancias serán una oportunidad para pensar nuevos proyectos y pensar una andadura posterior y confío en esa reunión y de que de ahí salga algo bueno".

Díaz realizó estas declaraciones antes de asistir junto con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; y el consejero de Educación, Felipe Faci, a la lección inaugural y apertura del curso académico 2019-2020 de la Universidad de Zaragoza, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.