Aragón

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

El "stock" de mascarillas, ajustado pero suficiente

El Salud espera que el Ministerio de Sanidad aporte unas 15.000 unidades

El "stock" de mascarillas, ajustado pero suficiente
El "stock" de mascarillas, ajustado pero suficiente
EFE

HUESCA.- Los rectores de la sanidad aragonesa señalaron este miércoles que, en la actualidad, existe suficiente remanente de mascarillas para atender las necesidades de los profesionales, a la espera de que llegue una partida aportada por el Estado de las que el martes arribaron al aeropuerto de Zaragoza para toda España. En Aragón se esperan unas 15.000, según se apuntó en la rueda de prensa diaria que el Gobierno de Aragón ofrece por vía telemática.

El director gerente del Salud, Javier Marión, explicó en esta intervención que la situación durante el fin de semana llegó a ser crítica pero se ha paliado merced a las donaciones de empresas y particulares. Cuando agradeció esta respuesta ciudadana y la entrega de los profesionales de la sanidad, José Marión se emocionó hasta el punto de no poder continuar hablando.

Marión tuvo unas palabras de rendido agradecimiento a los equipos de atención tanto de Primaria como hospitalaria y en especial a los servicios que atienden a pacientes con patologías respiratorias, medicina interna, UCI, urgencias o microbiología, entre otros equipos.

Retomó las explicaciones sobre este asunto la consejera, Pilar Ventura, quien señaló que no obstante la suficiente dotación de mascarillas, es necesario gestionar con eficiencia el remanente.

Momentos antes, Marión había enfatizado que el Salud lleva a cabo cuantas gestiones están en su mano para asegurar los suministros y que lleguen a los profesionales, en un mercado que lleva cerrado dos meses, con el inicio de la crisis sanitaria en China.