Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas: "Hay que continuar sin reblar en esta lucha y en el apoyo mutuo"

Dos usuarios de una residencia de Sabiñánigo fallecieron este viernes

Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo
Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La covid-19 está pasando factura a la residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo. Este jueves fallecieron otros dos residentes que se suman a los tres que murieron el día anterior en este centro.

Esta residencia de titularidad municipal que gestiona y explota el grupo Vitalia tenía ayer 41 positivos, de los cuales 4 son trabajadores, y hay pendientes resultados.

En cuanto a otros vecinos de Sabiñánigo, este jueves se contabilizaron 6 positivos, de estos 3 están ingresados en el Hospital San Jorge y a otros 3 se les está haciendo el seguimiento en sus domicilios. Además, hay otro vecino ingresado en ese hospital pendiente de realizarle las pruebas de la covid-19.

Y Biescas tiene 25 personas ingresadas en el Hospital San Jorge, además de un usuario de la residencia municipal de mayores La Conchada que el jueves fue trasladado hasta ese centro hospitalario que este jueves dio el alta a otro vecino. Esta residencia tiene a 8 usuarios en el centro La Abubilla de Yéqueda.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, dice que hay que "continuar sin reblar en esta lucha y en el apoyo mutuo. No podemos bajar la guardia porque quedan por delante jornadas que no van a ser fáciles de sobrellevar y hay mucho por aportar entre todos desde casa, desde los trabajos y servicios esenciales, desde la ayuda a otros".

Añade que llega alguna noticia "de recuperaciones de enfermos que celebramos, y nos duelen las pérdidas y la inquietud y tristeza de muchas familias, de manera que la situación sigue difícil, por lo que cada día que nos acercamos al final es una razón más para seguir adelante, con la certeza en que vamos a conseguirlo".