Aragón

PRESUPUESTO DE ARAGÓN

El PSOE prevé un "despliegue rápido" del presupuesto

El portavoz parlamentario califica a PP y Vox de "oposición inútil"

El PSOE prevé un "despliegue rápido" del presupuesto
El PSOE prevé un "despliegue rápido" del presupuesto
S.E.

ZARAGOZA.- El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, afirmó este martes que el Gobierno realizará "un despliegue rápido" de los Presupuestos de 2021. Tachó a PP y Vox de "oposición inútil". En rueda de prensa, Vicente Guillén afirmó que es "el presupuesto más expansivo de la Historia de la democracia", con 7.454 millones de euros "para hacer frente a la pandemia con el refuerzo de los servicios públicos y para afrontar la recuperación económica", añadiendo que a esta cantidad se sumarán los Fondos React-EU, de los que 200 millones se invertirán en Aragón, "esos fondos que intentó boicotear Pablo Casado en Europa y que el PP puso en duda que llegasen a Aragón".

Destacó "el apoyo inequívoco" del Gobierno de España, que ha suspendido la regla de gasto en 2020 y 2021, ha dejado en "stand by" la estabilidad presupuestaria y ha absorbido parte del déficit autonómico que se generará el año próximo, al tiempo que "ha trabajado de manera eficaz" para que la UE aprobara los fondos contra la covid-19, 27.000 millones en 2021 para España.

Los Presupuestos "han sido posible gracias al apoyo del cuatripartito", a cuyos miembros ha agradecido su esfuerzo, también a Cs e IU, que votarán a favor, agregando que las cuentas tienen el apoyo de "una gran parte de la sociedad civil", en alusión a agentes sociales, económicos y las entidades locales. En total votarán a favor 48 de 67 diputados.

"Cs e IU han entendido la importancia de este momento, que en circunstancias extraordinarias se necesitaban unos Presupuestos extraordinarios con el mayor apoyo posible" y "han ejercido de oposición útil, dejando a un lado los intereses partidistas para poner por delante los intereses generales".

Sin embargo, "Vox se autoexcluyó del acuerdo de la Estrategia de Recuperación porque Abascal les dijo que se tenían que marchar y se han autoexcluido de la aprobación de estos Presupuestos", mientras que el PP "se ha visto frente a la competencia feroz de Vox y ha optado por la estrategia extrema de Casado, ha optado por abandonar el interés general de los aragoneses", de manera que "se han convertido en una oposición inútil para defender el interés general de los aragoneses y en incompatibles con la verdad".

Etiquetas