Aragón

conectividad

La DGA destina 9 millones de euros para mejorar internet en el medio rural

La inversión forma parte del paquete de proyectos React UE que acaba de impulsar el Ejecutivo

La DGA apoya la mejora de internet en el medio rural.
La DGA apoya la mejora de internet en el medio rural.
E. PRESS

El Gobierno de Aragón destinará este año nueve millones de euros para seguir mejorando la conectividad y el acceso a internet en la comunidad y ayudar a la recuperación social y económica. La inversión forma parte del paquete de proyectos React EU que acaba de impulsar el Ejecutivo autonómico para hacer frente a las secuelas de la pandemia y fomentar la transformación digital de la región.

El anuncio lo hicieron este jueves las consejeras de Presidencia y Ciencia, Mayte Pérez y Maru Díaz, en Teruel, en el encuentro que mantuvieron junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y de las entidades comarcales aragonesas.

En la reunión, en la que también participó la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, Roberto Sánchez presentó el Plan Nacional de Despliegue de Banda Ancha para municipios de menos de 5.000 habitantes y las actuaciones previstas por el Gobierno de España para alcanzar en 2025 el 100% de cobertura en todo el territorio e impulsar la tecnología 5G.

Tras el encuentro, las responsables autonómicas agradecieron “la sensibilidad del Ministerio” con el medio rural aragonés y aseguró que el Ejecutivo autonómico trabaja “totalmente alineado” con el Gobierno central para “garantizar el derecho a la conectividad” de todos los aragoneses, como condición indispensable para luchar contra la despoblación e impulsar la recuperación. La inversión de la comunidad irá destinada, a mejorar la calidad del acceso a internet en el medio rural y a complementar las actuaciones previstas por parte del Ministerio de Asuntos Económicos.