Aragón

ENERGÍAS RENOVABLES

Teruel Existe organiza un acto por otro enfoque de las renovables

La caravana de vehículos circulará bajo el lema “Renovables sí, pero así no”

Presentación de la marcha.
Presentación de la marcha.
Diario de Teruel

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha organizado una caravana de coches este domingo bajo el lema ‘Por el futuro de Teruel. Renovables Sí, pero Así No’, en contra de la proliferación de parques eólicos en la provincia.

Así, con horarios de encuentro en cada localidad turolense que se pueden consultar en ‘www.teruelexiste.info’, todos los participantes llegarán al aparcamiento de Los Planos de la ciudad de Teruel a partir de las 11 horas.

Los organizadores destacaron que la manifestación respetará todas las normas sanitarias por la pandemia y el estado de alarma y, por ello, se realiza en vehículos.

A las 12, partirá la caravana-protesta, que recorrerá la capital turolense, finalizando en el punto de inicio, donde se leerá un manifiesto que transmitirá las propuestas del Movimiento ciudadano: “Estamos defendiendo que no se hipoteque el futuro de nuestros territorios, que se respete su medio ambiente y no se permita arrasar los paisajes de más valor destruyendo sus recursos y afectando al sector turístico y a la economía local”.

Además, consideraron que los ingresos para los ayuntamientos y propietarios que en los pueblos están proponiendo las empresas promotoras de macroparques eólicos y macroplantas solares son “ridículos”, “incluso pagan menos que en otros lugares”.