Aragón

MEDIDAS ECONÓMICAS

Este Gobierno es el que pone "más dedicación" en resolver el problema de la luz

Lambán dice que es un "viejo problema" que nadie ha sabido solucionar hasta la fecha

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, "está tratando afanosamente de buscar soluciones", según Lambán.
E.P.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha opinado que el elevado precio de la electricidad es un problema que España "viene arrastrando desde hace años" y que hasta ahora ningún gobierno ha sido capaz de solucionar, "ni el anterior, ni el anterior" y es el actual Ejecutivo el que le da la impresión "de que está poniendo más énfasis y dedicación en tratar de resolverlo".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al Hospital San Jorge de Huesca y tras ser preguntado por esta cuestión.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha estimado que el precio de la electricidad y las históricas subidas que ha anotado en las últimas semanas es un asunto "controvertido, difícil de resolver" porque "hay demasiados intereses, demasiada legislación y demasiados derechos adquiridos".

No obstante, Lambán ha considerado que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, "está tratando afanosamente de buscar soluciones".

A su entender, éstas deben ser tanto a largo plazo, "que es el único ámbito en el que se pueden plantear con eficacia e impacto positivo", pero también a corto plazo. "El Gobierno está trabajando en esa dirección" con la intención de solucionar este problema y lo está haciendo "más que ningún otro Ejecutivo anterior", ha remarcado el dirigente aragonés.