Aragón

PEAJE EN AUTOPISTAS

Soro recuerda que el Gobierno de Aragón está en contra del cobro en las carreteras

En la víspera de la liberación del peaje de la AP2

El Consejero Soro
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro
G.A.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que este martes "es un día feliz porque estamos en la víspera de que se levanten las barreras de la AP2, pero es un día ensombrecido por la amenaza de que en unos años tengamos que pagar por el uso de unas infraestructuras que ya hemos pagado con nuestros impuestos”.

Para Soro “es injusto que se adopte esta medida para el conjunto de España pero, más si cabe, en el caso de Aragón donde supone un agravio sangrante” y ha explicado que “arrastramos un déficit de inversiones en carreteras del Estado de décadas”. En este sentido se ha referido a que justo se habla del pago cuando por fin se va a liberar el peaje de la AP2 dando una alternativa segura al tráfico de la N-II.

Soro ha recordado que “durante décadas, Aragón ha sido el único tramo de la N-II entre Madrid y Barcelona que no estaba desdoblado y ahora que se libera, se vuelve a hablar, en cierto modo, de otro tipo de peaje”.

El consejero Soro ha explicado que “no basta solo con levantar las barreras, el Ministerio tiene que planificar e invertir para permeabilizar la actual autopista para generar más accesos y mejores servicios para las personas usuarias”. José Luis Soro ha señalado que la conservación de las carreteras supone un importante gasto en el presupuesto, como ocurre en Aragón, y es necesario que se priorice también para garantizar la seguridad vial.

Etiquetas