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PSA-Opel suspende el turno nocturno y propone ajustes en la plantilla

Las líneas de ensamblaje se paralizan debido a un problema del suministro de piezas electrónicas

La planta de PSA en Figueruelas trabajará en sus dos líneas a dos turnos a partir del día 8
Planta de PSA en Figueruelas
EFE

La planta de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas suspendió el turno nocturno de forma indefinida en las dos líneas de ensamblaje de vehículos de la industria ante la falta de suministro de componentes electrónicos con los que garantizar la producción, y anunció posibles ajustes puntuales y temporales en la plantilla.

Así lo confirmaron a Efe fuentes del grupo de automoción, que informaron durante este jueves  de la suspensión del turno de noche en la línea 2 de la fábrica, de montaje del Opel Corsa, que se suma a la acordada ya el pasado mes para la línea 1, de fabricación del Crossland X y el C3 Picasso.

Estas fuentes destacaron que, a pesar de que el anuncio “suena algo drástico”, el volumen de producción será el mismo al no verse visto afectada la demanda.

La falta de piezas y la necesidad de ajustar la producción obligó a adoptar medidas para conseguir llevar a cabo la fabricación de una forma “más eficiente”, con dos turnos en lugar de tres y menos días de paro.

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