Aragón

CORONAVIRUS

El TSJA desestima las cautelares solicitadas por el ocio nocturno

Los empresarios solicitaban en su recurso la suspensión de la limitación horaria a las 00.30 horas y ampliarla hasta las 03.30 horas

La continuidad del ocio nocturno está en duda por las interpretaciones del auto del TSJA.
La próxima medianoche entran en vigor las medidas anunciadas este martes por la consejera de Sanidad, Sira Repollés,
Rafael Gobantes

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado la adopción de las medidas cautelarísimas solicitadas por los empresarios de salas de baile y discotecas por no ver razón de urgencia.

Dichas medidas, como explica el TSJA en una nota de prensa, son las que se adoptan con urgencia extrema, sin oír a la otra parte, por los perjuicios que se podrían ocasionar en el caso de no adoptarla.

Los empresarios solicitaban en su recurso la suspensión de la limitación horaria a las 00.30 horas decretada por el departamento de Sanidad para hacer frente a la pandemia de covid-19 y ampliarla hasta las 03.30 horas con media hora más para el desalojo.

Reclamaban asimismo la posibilidad de reclamar para acceder a las actividades en espacios cerrados un test negativo, haber pasado la enfermedad o contar con la pauta completa de vacunación.

El tribunal considera que no se dan las razones de urgencia alegadas por los demandantes “dado que se trata de una situación que, salvo algún pequeño paréntesis parcial, lleva produciéndose desde marzo de 2020”.

Para el TSJA "en modo alguno puede hablarse de una urgencia que justifique resolver sin oír a la otra parte, y más en una cuestión de la dimensión que ésta tiene".

Resolución contra la que no cabe recurso

No obstante, la próxima medianoche entran en vigor las medidas anunciadas este martes por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por las que el ocio nocturno podrá abrir hasta las 4 de la madrugada.