Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Darío Villagrasa repite como secretario de Organización del PSOE Aragón

Como estaba previsto, ha sido proclamado secretario general de los socialistas aragoneses Javier Lambán, que reedita el cargo

Darío Villagrasa
Darío Villagrasa
PSOE Aragón

Darío Villagrasa ha sido reelegido secretario de Organización del PSOE Aragón, en el 17 Congreso que ha celebrado esta formación política este sábado y domingo, 6 y 7 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, bajo el lema 'Aragón, proyecto común'.

Además, como ya estaba previsto por ser la única candidatura presentada, ha sido proclamado secretario general de los socialistas aragoneses Javier Lambán, que reedita el cargo. La nueva comisión ejecutiva regional votada este domingo por los 411 delegados del congreso mantiene los 37 miembros, se renueva al 50 por ciento y es paritaria.

Ha recibido el 96,55 por ciento de los apoyos de los delegados. También se ha elegido al comité regional, con el 96,25 por ciento de los votos; a la comisión regional de ética, con el 96,87, y a los miembros que representarán al PSOE Aragón en el comité federal, con el 95,94 por ciento de los votos.

El cierre del congreso cuenta con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional y vocal en la comisión ejecutiva federal socialista, Pilar Alegría, y la secretaria de Reto Demográfico federal del PSOE y consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que intervienen en el acto, junto a Lambán.

También está previsto que acuda la presidenta del Congreso de los Diputados y miembro del Partido Socialista de Cataluña, Meritxell Batet.

Además, ha habido representación de otros partidos políticos, como la secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero; el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez; el secretario de Organización de Podemos, Andoni Corrales; el secretario de Organización de CHA, Gregorio Briz; el vicepresidente del Partido Aragonés, Roque Vicente, y el representante de IU José Manuel Alonso.

Asimismo, han acudido diferentes miembros de la sociedad civil, como los secretarios generales de CCOO Aragón y UGT Aragón, Manuel Pina, y Daniel Alastuey, respectivamente; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; y el de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

También han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; así como de otras organizaciones como UPA, UAGA y de las mujeres empresarias, María López. Por su parte, este sábado, el secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez, ha abierto el cónclave de los socialistas aragoneses.

Etiquetas