Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR inicia el proceso de renovación del partido

Adopta la decisión tras el auto que rechaza la suspensión tras ser elegida la nueva ejecutiva

Participantes en la Ejecutiva del PAR celebrada este viernes.
Participantes en la Ejecutiva del PAR celebrada este viernes.
PAR

El Partido Aragonés (PAR) ha iniciado el procedimiento para renovar sus órganos internos tras el auto judicial que rechaza las medidas cautelares solicitadas por Xavier de Pedro, del sector crítico del partido, para que se suspendiera la elección de la nueva ejecutiva, liderada por Arturo Aliaga.

Así lo indicó a los medios el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, tras la reunión de la comisión ejecutiva del PAR, que se reunió este viernes para comenzar este proceso que se paralizó “por respeto a la decisión del juez”, porque eso era “lo más prudente”.

Aliaga fue confirmado presidente del partido en el congreso celebrado los pasados 23 y 24 de octubre, por un estrecho margen con su competidora, Elena Allué.

La ejecutiva valora y se alegra por la decisión judicial, que desestima las cautelares y condena a costas a la parte demandante, porque se ratifica, según Izquierdo, que Aliaga fue “justo ganador”, con un “resultado ajustado, pero absolutamente contundente”.

Se demuestra, agregó, que una “muy amplia mayoría” de afiliados quieren que Aliaga y su equipo “sigan trabajando”, y en este punto, “con un poquito de retraso” por esa demora para esperar la decisión del juez, arranca el proceso de renovación de órganos internos. Por su parte, el vicepresidente del PAR, Roque Vicente, puso en valor el papel del partido en la elaboración de los presupuestos de la comunidad, para poder atender los servicios públicos en el año de la recuperación, y que son “equilibrados y muy meditados”.