Aragón

RELACIONES ECONÓMICAS

Javier Lambán: "Vuelvo contento, veo que Aragón interesa para invertir"

La delegación encabezada por el presidente de Aragón finaliza su visita a Emiratos Árabes

La delegación aragonesa, durante su visita a la Expo de Dubái en la jornada de este martes.
La delegación aragonesa, durante su visita a la Expo de Dubái en la jornada de este martes.
G.A.

Aragón mostró este martes en la Expo Dubái 2022 las capacidades de sus distintos sectores estratégicos que una delegación encabezada por el presidente Javier Lambán han dado a conocer durante dos días en Emiratos Árabes.

“Vuelvo a casa muy contento porque veo que interesa Aragón como lugar de inversión. Llama la atención su potencial, las capacidades demostradas por los aragoneses en terrenos como la logística y veo que nuestros empresarios pueden ir a cualquier lugar del mundo y defender con mucha dignidad aquello a lo que se dedican, demostrando que son competitivos a la altura de los más competitivos”, dijo Lambán en el marco de la celebración del Día de Aragón este martes en la Expo de Dubái, donde estuvieron presentes empresarios aragoneses para dar conocer las potencialidades tanto económicas como culturales, dedicadas estas últimas, principalmente, a la figura de Francisco de Goya y como colofón a la celebración del año dedicado al 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos.

Lambán mostró su esperanza de que, en un país puntero en muchos aspectos vanguardistas, la presencia aragonesa en esta cita sirva para cambiar la tendencia “y los inversores de aquí vayan allí y los empresarios de allí tengan más presencia aquí y, por tanto, esas inversiones aumenten en el futuro”. Confía el presidente aragonés en que a partir de estos contactos e inercias generadas se producirá un incremento de la presencia y las exportaciones en este extremo del mundo, que actualmente se cifran en 73 millones de euros.

En la Expo de Dubái, el presidente Lambán y las consejeras de Presidencia y de Economía, Planificación y Empleo, Mayte Pérez y Marta Gastón, respectivamente, estuvieron acompañados este martes por el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Íñigo de Palacio España; la comisaria ejecutiva del Pabellón de España, Carmen Bueno, y la directora del Pabellón de España, Olga Miragaya.

Tras la firma en el Libro de Honor del Pabellón de España y el intercambio de regalos institucionales, se desarrolló el acto institucional, que incluyó la proyección del vídeo “Aragón, plataforma logística”. La clausura corrió a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, finalizando el acto con la actuación de la compañía aragonesa de danza LaMov.