Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs apremia a apoyar al sector primario para que el incendio de Añón de Moncayo “no suponga un antes y un después para Aragón”

Cs Aragón visita la zona afectada e insisten en favorecer el pastoreo y la ganadería extensiva para limpiar los montes y prevenir los incendios

El diputado liberal de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, visitando una de las zonas afectadas.
El diputado liberal de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, visitando una de las zonas afectadas.
S.E.

El diputado liberal de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, ha apremiado al Gobierno de la nación y de Aragón a apoyar el sector primario aragonés para que el trágico incendio de Añón de Moncayo “no suponga un antes y un después para Aragón”. Así de contundente se ha mostrado el parlamentario junto al portavoz de Ciudadanos en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Arturo Villalba, en su visita al territorio afectado.

“Es una tragedia para el sector primario en Aragón. Ya venimos arrastrando un grave problema con la ganadería extensiva ya que nadie se hace extensivo. Con el problema de la subida de los insumos, los costes, y ahora, tener que volver a iniciar la actividad de nuevo, va a ser inasumible. El Gobierno de Aragón y España debe ponerse las pilas y apoyar al sector primario porque si no, al final va a acabar abandonándose, y sería una tragedia”, ha indicado.

Asimismo, desde la formación liberal se ha vuelto a agradecer la labor realizada por la Unidad Militar de Emergencias, los bomberos, la Guardia Civil y todos los efectivos, alcaldes y vecinos, que se han volcado para extinguir el fuego cuanto antes, y se ha insistido en la necesidad de favorecer el pastoreo y la ganadería extensiva para fomentar las labores de limpieza del monte y así prevenir este tipo de sucesos. “Hay que fomentar actividades como el pastoreo para limpiar y reforestar. No solo vale las labores propias de las brigadas forestales”.

Por último, la portavoz de Ciudadanos de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, ha registrado en sede parlamentaria una pregunta para su respuesta oral en pleno sobre cuáles son las razones por las que no hubo intervención del GIPEC- COPPA ante situaciones de crisis como las acaecidas este verano en nuestra Comunidad Autónoma.