Aragón

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Azcón será el candidato del PP a presidir Aragón el cambio está en marcha

Seguirá al frente del Ayuntamiento los cinco meses que le quedan de mandato, "hasta el último día"

El líder del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha oficializado su candidatura.
El líder del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha oficializado su candidatura.
EFE

El líder del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha oficializado este viernes ante el Comité de Dirección y la Junta Directiva regional que disputará la presidencia del Gobierno de Aragón al socialista Javier Lambán. "El cambio está en marcha" porque su partido, ha asegurado, es la única alternativa a un PSOE que es una "sucursal del sociopopulismo" de Pedro Sánchez.

Un paso que se daba por sentado tras asumir hace un año la presidencia del PP en Aragón y que se ha resistido a confirmar hasta este mismo viernes en una intervención en la que ha anunciado además que seguirá al frente del Ayuntamiento los cinco meses que le quedan de mandato, "hasta el último día", sin desvelar quién será la candidata a la alcaldía de la capital aragonesa, como ya avanzó sin concretar el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En su discurso, en el que ha tenido que tomar un poco de agua para contener la emoción ante una sala aborrotada de compañeros de partido, ha hecho hincapié en que está en el PP para asumir con "ilusión y esperanza" los desafíos de futuro de todos los aragoneses, no para ir a lo fácil, como le ha recomendado hasta Lambán, "seguro que con la mejor intención", ha ironizado.

"Yo no estoy en política para vivir fácil", ha sentenciado, y ahora "llega el momento de darle la vuelta al conjunto de Aragón", porque es imprescindible "mandar a la oposición" a Lambán y después, "sacar a Sánchez de la Moncloa".

Una meta para la que quedan cinco meses y el PP, ha dicho, tendrá que trabajar más que nunca porque el PSOE, a su juicio, es capaz de "hacer cualquier cosa para seguir aferrándose al poder".

"Cuando digo todo, es absolutamente todo: les da igual hacer trampas antidemocráticas en sus propias formaciones políticas, les da igual comprar el voto con un absoluto descaro como hicieron en la alcaldía de Huesca; nada más parecido a lo que hacían los caciques en el siglo XIX", ha aseverado en su intervención.

Así, ha subrayado que el PP es la única alternativa a "tanto error y tanto disparate de la izquierda" y ha cargado contra la "mala gestión" de Lambán y su cuatripartito, que se ha traducido en que los aragoneses son los que más impuestos pagan para tener a cambio los peores servicios públicos y carreteras, cuando se "entierran" proyectos estratégicos como el Pacto del Agua o se marchan a otras comunidades por su "irrelevancia".

Azcón ha insistido en equiparar al PSOE de Lambán con Sánchez a pesar de su "disidencia impostada", porque a la hora de la verdad, "siempre vota lo contrario de lo que ha dicho", y frente a la "deriva enloquecida de la izquierda", de un PSOE que "ha roto con su propia historia" constitucionalista y que está "entregado a los enemigos de España, que son también los enemigos de Aragón", ha contrapuesto los valores liberales, aragonesistas, conservadores y reformistas de centroderecha que representa el PP, la "única alternativa para el cambio real que se debe dar", primero en Aragón y luego en España, con Alberto Núñez Feijóo.

Con el paso dado, ha apuntado Azcón, cumple con el deber que asumió cuando se puso al frente del PP aragonés hace un año para hacer de su partido el mejor instrumento para mejorar la vida de los aragoneses, la única alternativa y hoy "más necesaria que nunca".

“Aragón necesita ese cambio para dejar de tener un gobierno fraccionado, donde los partidos que lo componen opinan cosas distintas, cosas opuestas sobre los grandes ejes de desarrollo de la comunidad: lo hacen con la nieve, la agroindustria o la política hidráulica, y donde al final la izquierda impone sus criterios y el resultado es más impuestos y peores servicios públicos”, ha afirmado.

Y aunque no ha desvelado quién encabezará la lista al ayuntamiento de Zaragoza, ha recomendado a quienes le piden desde hace meses que deje la alcaldía que "desistan en el intento", porque seguirá trabajando hasta el último día en defensa de los intereses de los zaragozanos y también de los aragoneses.

"Tenemos ideas, tenemos proyectos y tenemos equipos para seguir gobernando Zaragoza estos cinco meses y las próximas legislaturas", ha remarcado Azcón, quien ha asegurado que su gestión "sensata, razonable y bien valorada” al frente del Consistorio, con estabilidad y por el rendimiento de su pacto de gobierno con Ciudadanos, lo avalan.

Así, ha asegurado que su meta para el 28 de mayo próximo es concentrar en las urnas el voto de todos cuantos apoyan su proyecto y de quienes puedan sentirse huérfanos de representación política y no quieran ser "cómplices de la deriva del PSOE sanchista que está socavando los más esenciales fundamentos constitucionales".

"El próximo 28 de mayo lo vamos a volver a hacer. Vamos a ganar en Zaragoza, en Huesca y en Teruel y vamos a volver a gobernar las principales instituciones aragonesas", ha asegurado ante sus compañeros de partido. EFE

anh/lsg

(Foto)

16-12-2022, 12:30:02