Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

La mayoría de la Ejecutiva del PAR recurre la sentencia

Aliaga advierte que “carecen de legitimidad” y considera “inhumano y cruel” lo que se le está haciendo como persona

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Pablo Segura

La mayoría de la Ejecutiva del PAR, 18 de sus 25 miembros, recurrieron este lunes la sentencia judicial que anula el resultado del XV Congreso. Por su parte, el presidente de la formación, Arturo Aliaga, advirtió que el único legitimado para presentar el recurso es él, como líder de la formación.

Arturo Aliaga anunció que se ha remitido un escrito “firmado por las personas que están conmigo” al secretario general de la formación, Alberto Izquierdo, para informar de que la legitimidad para presentar un recurso corresponde al presidente.

Asimismo, el presidente del PAR indicó que también ha enviado otro escrito al juez para informarle de su voluntad de cumplir la sentencia. “Lo dije desde el primer día, quiero cumplir la sentencia”, remarcó Aliaga, argumentando que, por ese motivo, pidió aclaraciones a la autoridad judicial, “porque soy un hombre de legalidad”.

“También le he comunicado al juez en el escrito que el recurso que le quiere presentar no sé quién del PAR es ilegítimo, para que sea conocedor de la situación”, aclaró Aliaga. Igualmente, se refirió a los apoyos que ha recibido “por parte de personas que están en la Ejecutiva y por otras muchas del territorio”, reconociendo su labor como presidente del partido. Aliaga consideró “inhumano y cruel lo que se me está haciendo como persona y a mi familia”, añadiendo que atravesó complicaciones médicas, a causa de la enfermedad oncológica que padece y un contagio por coronavirus, entre otras cuestiones, durante los últimos días de diciembre y hasta principios de enero de 2023.

“El 30 de diciembre publicaron --los críticos del PAR-- una carta inhumana en la prensa, por parte de una persona que no está en el partido desde 2010, y ahora piden mi dimisión”, lamentó Aliaga, que añadió: “No sé lo que tengo que hacer con el estrés que están causando a mi familia”.

No obstante, aseguró que defenderá el honor del partido por encima de todo. “Digo, dije y diré que esa sentencia se va a cumplir, pero si me quieren echar como presidente del PAR, que valoren lo que están haciendo, porque no se si será fácil deshacerse de un presidente elegido democráticamente en un congreso con el 80 por ciento de los votos y con el 51,2 por ciento en el otro”.

“Si el juez ha tumbado el XV Congreso en la sentencia, se repite, porque si se ha hecho algo mal hay que corregirlo”, manifestó. Asimismo, declaró que está valorando convocar a la Ejecutiva, una decisión que tomará de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos que se produzcan, tras recurrir la sentencia el sector crítico del PAR, según han confirmado a Europa Press el secretario general de la formación, Alberto Izquierdo.

Igualmente, afirmó que está “afectado, incluso en mi salud, pero no voy a doblar la rodilla de los que quieren manchar la imagen del partido y no cumplir una sentencia que condena porque algo se hizo mal”.

Por otro lado, se refirió a su intención manifiesta de convocar un Congreso --previsto para finales de enero--, aunque ha subrayado que “es un acto formal”, porque hay que notificar la fecha, quién participa y cuál es la comisión organizadora. “No voy a cumplir la sentencia sin la absoluta seguridad de que hago las cosas bien”, ha dicho, afeando que “la otra parte --el sector crítico del PAR-- anda por ahí amenazando”. .

Etiquetas