Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Condenan el asesinato de una mujer en Villanueva

El Ayuntamiento de Zaragoza convocó este lunes un minuto de silencio para rechazar el hecho

Asistentes al minuto de silencio convocado ayer por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Asistentes al minuto de silencio convocado ayer por el Ayuntamiento de Zaragoza.
E. PRESS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, manifestó la “condena unánime” del Ayuntamiento ante el primer caso registrado en Aragón en 2023 por presunta violencia de género, ocurrido el viernes pasado en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, en el que fue asesinada una vecina de la ciudad.

Así lo expresó ayer el regidor en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa frente a las puertas del Consistorio como muestra de “conmoción, indignación y condena” por lo sucedido. Destacó que este minuto de silencio, que contó con la asistencia de diversos representantes políticos y ciudadanos, pretende ser una forma de “solidaridad con los amigos y con los familiares” de la víctima. En este sentido, Azcón trasladó su “consternación” por las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, delante de su hijo, lo que ha sido “especialmente cruel y triste”.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes, 3 de marzo, cuando el detenido como presunto autor de los hechos hirió con un arma blanca a una mujer, su expareja, en presencia del hijo de ambos, un menor de seis años. El alcalde de Zaragoza sostuvo que los casos de violencia machista merecen “una condena sin paliativos, sin ‘peros’ y sin más adjetivos que aquellos que sean los de la condena unánime”. El Ayuntamiento de Zaragoza en señal de duelo y apoyo a los familiares y amistades de la mujer asesinada en Villanueva de Gállego decretó un día de luto.