Aragón

FERIA EN ZARAGOZA

Smagua celebra misiones comerciales con 35 empresas llegadas de 12 países

La Dirección General del Agua celebró ayer una jornada sobre digitalización

Las autoridades inauguran Smagua y Spaper en Feria Zaragoza.
Las autoridades inauguran Smagua y Spaper en Feria Zaragoza.
E. PRESS

Más de 7.000 personas pasaron este miércoles por el Salón Internacional del Agua y el Medio Ambiente, Smagua, y el Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, público profesional de alto nivel muy interesado en las últimas novedades de los sectores hídrico y del papel, indicaron los organizadores.

Durante la segunda jornada de Smagua, dieron comienzo las misiones comerciales organizadas por Feria de Zaragoza en las que participan un total de 35 empresas llegadas desde 12 países. Colombia, Costa Rica, Egipto, Líbano o Israel son algunos de los países representados en ellas, que sirven para estrechar vínculos empresariales y de negocio entre firmas internacionales.

Las reuniones de este programa, que se desarrollan en el Punto de Encuentro Internacional ubicado en el pabellón 3, se unen al centenar de marcas de 23 países que participan en un “brockerage event” organizado por Ceoe Aragón e Itainnova.

Asimismo, en la segunda jornada de Smagua continuó el programa de jornadas técnicas en la que se trató ampliamente la digitalización. Entre los actos más destacados, la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) promovió, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la jornada titulada ‘La digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles’, con la presencia de los nueve presidentes de confederaciones de cuenca.

La Dirección General del Agua presentó en esta jornada la visión general de los objetivos del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de la digitalización del agua y también se mostraron ejemplos concretos de experiencias de digitalización.