Aragón

RECLAMACIONES LABORALES

Juzgados de Aragón suspenden 2.524 actuaciones por la huelga

Del total, 986 actuaciones son juicios y vistas orales y 1.538 declaraciones

Imagen de una protesta en los juzgados de Huesca en los primeros días de huelga.
Imagen de una protesta en los juzgados de Huesca en los primeros días de huelga.
S.E.

Los juzgados y tribunales de Aragón han suspendido alrededor de 2.524 actuaciones judiciales desde el inicio de la huelga de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) el pasado 24 de enero. Del total, 986 actuaciones suspendidas corresponden a juicios y vistas orales y 1.538 a declaraciones y otro tipo de actuaciones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Estas cifras ponen de manifiesto que la jurisdicción más afectada, en toda la comunidad, ha sido la Penal con un total de 327 actuaciones suspendidas, de las cuales 56 corresponden a juicios y vistas orales y 271 a declaraciones y otras actuaciones judiciales. Sin embargo, ha sido la jurisdicción civil, con un total de 279 actuaciones, la que tiene el mayor número de juicios y vistas orales suspendidas, 113, y 166 declaraciones y actuaciones.

La Jurisdicción Social ha suspendido hasta la fecha 42 actuaciones judiciales de las cuales 10 son juicios y vistas orales y 32 declaraciones y otro tipo de actuaciones mientras que la jurisdicción Contencioso Administrativa contabiliza un total de 22 actuaciones judiciales: 14 juicios y vistas orales y 8 otro tipo de actuaciones.

Por provincias

Por provincias, en estas ocho semanas de huelga, los órganos judiciales de Huesca han suspendido 583 actuaciones judiciales, de las cuales 174 corresponden a juicios y vistas orales y 409 a declaraciones y otro tipo de actuaciones.

Zaragoza suma 1.682 actuaciones suspendidas, de las que 700 se deben a la suspensión de juicios o vistas orales y 982 a otro tipo de actuaciones judiciales.

En Teruel, el número total de actuaciones judiciales suspendidas ha ascendido a 259, de las que 112 son juicios y vistas orales y 147 declaraciones u otro tipo de actuaciones.

Las cifras son estimativas debido a que en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón no se está recibiendo información de todos los órganos judiciales del territorio por lo que no se dispone información exacta.