Aragón

Azcón recuerda a Vox que su pacto fue entrar en el Gobierno y apoyar en los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza

El acuerdo no incluiría así la entrada del partido de Abascal en los grupos municipales

Un momento de la visita de Azcón al centro de Bonárea en Épila.
Un momento de la visita de Azcón al centro de bonÁrea en Épila.
Fabián Simón/E. P.

El presidente de Aragón y del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha recordado a Vox, su socio de gobierno, que los acuerdos que ambas formaciones firmaron tras las elecciones de mayo incluían la entrada de Vox en el Gobierno de Aragón y su apoyo en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, pero no entrar en los gobiernos municipales.

Así se ha pronunciado Azcón después de que el partido de Santiago Abascal haya abierto la puerta a aprovechar la negociación de los presupuestos para entrar en ayuntamientos en los que el PP gobierna en minoría, como Zaragoza y Huesca.

Ha descartado tensión entre los socios y se ha mostrado convencido, en declaraciones a los medios en una visita a las instalaciones de bonÀrea en Épila (Zaragoza), de que aunque los procesos de negociación, como el de las ordenanzas de Huesca, sean "más difíciles o más sencillos", lo importante es que al final "haya acuerdo".

Vox, ha precisado, se comprometió a apoyar en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca las ordenanzas fiscales y los presupuestos, y entrar en una vicepresidencia del Gobierno de Aragón y en la Consejería de Agricultura.

Y Azcón está "convencido" de que los acuerdos "se han cumplido" y "se van a cumplir en el futuro, que es lo que corresponde", ha zanjado.