Azcón recuerda a Vox que su pacto fue entrar en el Gobierno y apoyar en los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza
El acuerdo no incluiría así la entrada del partido de Abascal en los grupos municipales

El presidente de Aragón y del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha recordado a Vox, su socio de gobierno, que los acuerdos que ambas formaciones firmaron tras las elecciones de mayo incluían la entrada de Vox en el Gobierno de Aragón y su apoyo en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, pero no entrar en los gobiernos municipales.
Así se ha pronunciado Azcón después de que el partido de Santiago Abascal haya abierto la puerta a aprovechar la negociación de los presupuestos para entrar en ayuntamientos en los que el PP gobierna en minoría, como Zaragoza y Huesca.
Ha descartado tensión entre los socios y se ha mostrado convencido, en declaraciones a los medios en una visita a las instalaciones de bonÀrea en Épila (Zaragoza), de que aunque los procesos de negociación, como el de las ordenanzas de Huesca, sean "más difíciles o más sencillos", lo importante es que al final "haya acuerdo".
Vox, ha precisado, se comprometió a apoyar en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca las ordenanzas fiscales y los presupuestos, y entrar en una vicepresidencia del Gobierno de Aragón y en la Consejería de Agricultura.
Y Azcón está "convencido" de que los acuerdos "se han cumplido" y "se van a cumplir en el futuro, que es lo que corresponde", ha zanjado.