Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El nuevo Consello Nazional de CHA se reúne por primera vez

La ejecutiva ha establecido las nuevas secretarías con las que se configuran las diferentes áreas de trabajo durante los próximos años

El nuevo Consello Nazional de CHA se ha reunido este lunes.
El nuevo Consello Nazional de CHA se ha reunido este lunes.
CHA

Chunta Aragonesista continúa su renovación y este lunes se ha celebrado la primera reunión del primer Consello Nazional tras la XII Asambleya Nazional que tuvo lugar este pasado fin de semana. Segúnhan explicado fuentes del partido, la nueva ejecutiva ha establecido las secretarías con las que se configuran las diferentes áreas de trabajo durante los próximos años. Las secretarías territoriales se elegirán en los próximos días mediante el procedimiento habitual a través de las comisiones de coordinación comarcales tal y como recogen los estatutos del partido.

En palabras de Joaquín Palacín, presidente de CHA, “se trata de un Consello renovado con 22 personas que aúna juventud y experiencia, y que conoce a la perfección el territorio, la situación de Aragón y la realidad de Chunta Aragonesista”.

Además, dada la importancia de los temas relacionados con agricultura y ganadería en la actualidad, dicha secretaría dependerá de Presidencia y será desarrollada por Joaquín Palacín, así como todo lo relacionado con Sanidad que será llevado a cabo por la actual Secretaria General, Isabel Lasobras.

CHA ha renovado a más de la mitad de su ejecutiva en esta nueva etapa que ha comenzado tras la celebración de su XII Asambleya Nazional sobre la que Palacín afirma que “salimos más unidos y unidas para luchar por un Aragón mejor”.