Comarcas

COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Nuevas movilizaciones a favor del ferrocarril los días 15 y 23 de mayo

Se han convocado concentraciones en Zaragoza y, de nuevo, en estaciones y apeaderos

concentraciones tren monegros
concentraciones tren monegros
MARGA BRETOS

La plataforma “Aragón no pierdas tu tren” vuelve a convocar más movilizaciones en defensa del ferrocarril. Para el sábado 15 de mayo ha organizado una concentración en la estación Goya de Zaragoza, y para el domingo 23 de mayo vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos para participar en concentraciones en estaciones de tren y apeaderos. Estas nuevas movilizaciones llegan después de las celebradas el domingo 18 de abril en unas 40 estaciones de todo Aragón, entre ellas varias de la provincia de Huesca como Monzón, Binéfar, Sariñena, Grañén, Tardienta, Anzánigo, Sabiñánigo y Canfranc.

Desde Cambiar Monzón explican que siguen pidiendo al Gobierno aragonés un plan de movilidad consensuado y participativo donde el tren sea el eje vertebrador, completándolo con el transporte por carretera. También siguen reclamando que se recuperen los trenes perdidos durante la pandemia, “que los trenes vuelvan a parar en nuestros pueblos y que se reabran sus estaciones”. 

Los convocantes de las movilizaciones consideran el tren “como apuesta de futuro en la movilidad terrestre por su carácter público, social, accesible, seguro, ecológico y sostenible. “Este mes nos jugamos nuestro futuro como pueblo en las vías”, manifiestan.