Comarcas

GANADERÍA

La Plataforma contra la presencia del oso y el lobo eleva a 18 las ovejas muertas en Tardienta

Preparan la asistencia de sus miembros a la manifestación en Madrid del próximo miércoles

Ovejas muertas por el lobo en Tardienta
Ovejas muertas por el ataque del lobo en Tardienta.
D. A.

La Plataforma contra la presencia del lobo y el oso en Aragon ha elevado este viernes a cinco más las ovejas muertas por el supuesto ataque de un lobo al rebaño del ganadero Agustín Martínez el pasado lunes en Tardienta. Las reses, explican desde el colectivo han tenido que ser sacrificadas por los servicios veterinarios debido a las heridas sufridas, con lo que el balance final es de 18 ovejas muertas y 15 heridas y no descartan que haya que realizar más sacrificios.

Por otra parte, la Plataforma está organizando un viaje para asistir a la concentración convocada en Madrid el próximo miércoles 9 de junio a las 12.00 horas para protestar contra la intención del Ministerio de Transición Ecológica de incluir al lobo en el listado de especies protegidas.

Como explican desde la organización, si surge un número de asistentes suficiente se contratará un autobús, que será gratuito para sus socios. Si hay plazas sobrantes se ofertarán al precio de 30 euros. “La ganadería extensiva está en juego y hay que estar en un acto como el del día 9 en Madrid”, afirman desde la Plataforma.