Comarcas

CARRETERAS

Se reabre al tráfico la N-260 entre Seira y El Run

Se mantiene cortado el tramo con Campo, donde se trabaja para asegurar la estabilización del talud 

Se cierra este lunes de nuevo por obras el tramo Campo-Seira
Obras en el tramo Campo-Seira
M.T.

A partir de las 17.00 horas del próximo viernes, 18 de junio, se reestablecerá la circulación por la N-260 entre Seira y El Run, en el tramo del Congosto del Ventamillo, una vez finalizados en este tramo los trabajos para asegurar la estabilización del talud y la circulación "en las condiciones de seguridad exigibles", según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma),.

Por otra parte, en cuanto al tramo entre las localidades de Campo y Seira, se sigue trabajando con la estimación de su reapertura para finales del mes de junio, señalan las mismas fuentes. Los itinerarios alternativos durante el periodo de corte permanecerán, asimismo, adecuadamente señalizados.

Desde el pasado 6 de abril de 2021, la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo se encuentra cortada al tráfico entre las poblaciones de El Run y Campo, para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento, así como las actuaciones destinadas a reparar los daños producidos por los desprendimientos producidos los pasados meses de febrero y abril en el Congosto de Ventamillo.