Comarcas

CORONAVIRUS

Aliaga confía en que el repunte de contagios en Aragón no afecte al turismo

"Vamos a estar muy pendientes de cómo evolucionan los datos", ha asegurado, aunque ha apostillado es "muy pronto para elucubrar sobre nuevas medidas"

Arturo Aliaga, Consejero de Industria
Arturo Aliaga, Consejero de Industria
E.Press

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho que confía en que el actual repunte de contagios Covid-19 no afecte a las expectativas de "tener un buen verano turístico en Aragón". Hasta el momento, "las asociaciones no nos han dicho que se estén produciendo anulaciones de reservas, al contrario, todas hablan de buena ocupación", ha asegurado Aliaga este lunes en el Paraninfo, donde ha firmado un convenio para la creación de una cátedra con la Universidad de Zaragoza.

Aliaga ha reconocido que el repunte de contagios ha sido tratado en el Consejo de Gobierno de este lunes. "Nos preocupa y vamos a estar muy pendientes de cómo evolucionan los datos", ha asegurado, aunque ha apostillado es "muy pronto para elucubrar sobre nuevas medidas".

En todo caso, "las decisiones las tomará el Gobierno siguiendo las indicaciones de la consejera y los técnicos del Salud, como siempre", ha puntualizado.

Aliaga ha recordado la situación vivida el verano pasado, cuando la segunda ola en Aragón produjo que cayeran todas las reservas. "Estamos haciendo un seguimiento muy cercano de los datos por si se producen alarmas como aquella, porque nos jugamos mucho", ha advertido, para manifestar, sin embargo, que las expectativas en el sector del turismo "que tanto ha sufrido" siguen siendo "muy buenas".

El también consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha destacado, en este sentido, la buena acogida que ha tenido la iniciativa del Gobierno aragonés de lanzar bonos turísticos subvencionando parte de las estancias en alojamientos de la Comunidad. "En catorce horas se agotaron las 5.200 reservas disponibles, y con una lista de espera de 9.000", ha enfatizado Aliaga, quien ha añadido su confianza en que "podamos tener un buen verano turístico en Aragón".

Etiquetas