Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP urge a retomar la iniciativa para garantizar la campaña de nieve

Oliván avisa que no se puede permitir “un día más de retraso” o se condenará al sector

Aramón y Candanchú no abrirán el 23 al no haber movilidad provincial Aragón
Para Oliván los próximos quince días serán determinantes para el futuro inmediato de Candanchú y Astún
ARAMÓN

El presidente provincial del PP y portavoz en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Gerardo Oliván, urgió a las administraciones implicadas a retomar, “con toda urgencia”, el estudio de iniciativas de todo tipo que garanticen un normal desarrollo de la temporada invernal en los valles. “Es evidente que seguimos a merced de la pandemia, pero las decisiones se tienen que tomar ahora o nunca. Esa búsqueda no puede tomarse vacaciones”, señaló Oliván.

Oliván hizo especial referencia a la declaración institucional de la DPH adoptada el pasado 6 de agosto en solidaridad con los afectados por el cierre de Candanchú. El documento, suscrito por unanimidad, instaba al Gobierno de Aragón a conformar una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve en el Valle del Aragón, con la participación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos del Valle del Aragón, Mancomunidad, empresas, sindicatos, representación de las estaciones invernales de Candanchú y Astún, y Aramon, con el objetivo de que se garantice la apertura de la temporada 2021/22 y las siguientes campañas.

Los populares, sin embargo, “no tienen constancia” de que se haya producido encuentro alguno en ese sentido ni que se haya avanzado en la búsqueda de una solución que aporte “garantías suficientes”.

Por último, Oliván recordó que los propios afectados en el Valle del Aragón han manifestado que los próximos quince días serán determinantes para el futuro inmediato de Candanchú y Astún. “Ni ellos ni la provincia pueden permitirse un día más de retraso, porque en caso contrario se estará condenando un sector estratégico. Son decisiones que han de tomarse ya, hoy mejor que mañana, porque no habrá solución posible pasado un plazo que vence en cuestión de días”, concluyó el presidente popular en la provincia altoaragonesa.