Comarcas

APOYO

El Grupo Costa, nuevo patrocinador de Aramón a través de Bodegas Sommos

Marta Gastón destaca el compromiso con el territorio y la innovación de este grupo empresarial

Marta Gastón ha asistido a la firma del convenio en Bodega Sommos.
Marta Gastón ha asistido a la firma del convenio en Bodega Sommos.
Á.H.

Grupo Empresarial Costa refuerza su modelo de expansión y de crecimiento como principal patrocinador de Aramón durante las temporadas 2021-22 y 2022-23 tras el acuerdo firmado este viernes por su presidente Jorge Costa con Marta Gastón, presidenta del grupo Aramón y consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. La firma del convenio en Bodega Sommos ha servido para que Gastón visitara las instalaciones donde ha conocido la nueva línea investigadora, pionera a nivel nacional, que se realiza con aplicación de levaduras propias en el proceso de elaboración de vinos.

Gastón es la segunda vez que se traslada a Barbastro desde el pasado 24 de septiembre cuando asistió a la apertura de la jornada de Ferma Innova en el Centro de Congresos. En esta ocasión ha sido para la firma del convenio con Grupo Costa cuyo presidente ha señalado que “es un día especial, ilusionante, porque compartimos la filosofía de Aramón por el territorio que lleva consigo la dinamización de gran relevancia en el medio rural”.

Marta Gastón se ha pronunciado en términos similares y se ha referido al convenio como “un regalo de alianza y patrocinio, propios del Grupo Costa, de primer nivel, donde destaca el compromiso por el territorio y diversificación de empresas con la apuesta por la innovación. Se suma a los patrocinios de Aramón en el sector de la nieve con los efectos consiguientes de dinamización rural y potencial”.

En opinión de Gastón, “este patrocinio de primer nivel llevará consigo un retorno inmediato porque el reto en esta temporada son 1.200.000 personas entre las cuatro estaciones de esquí, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico Turolense y Cerler en el Valle de Benasque donde Grupo Costa dispone de instalaciones en sectores de restauración y de hostelería”.

"Este patrocinio de primer nivel llevará consigo un retorno inmediato porque el reto en esta temporada son 1.200.000 personas entre las cuatro estaciones de esquí"

La apertura de las estaciones prevista este fin de semana llevará consigo 210 km. esquiables, de ellos 50 km en Cerler con la apertura de dos pistas en Castanesa, según los datos aportados por Gastón que auguró “una buenísima temporada”.

La firma del convenio de colaboración lleva consigo la exclusividad de productos en el sector de restauración en las estaciones de esquí Aramón, además de presencia publicitaria. En especial afecta a los vinos de bodegas de Grupo Costa en la D.O.P. Somontano y D.O. Calatayud. En el marco del patrocinio se han planificado acciones y actividades “dinamizadoras” entre las que destaca la participación en la experiencia Snowcooking Guayente Cerler. Además, unas Jornadas “pioneras e innovadoras” que incluyen cata de vinos Sommos, degustaciones de menús exclusivos elaborados por alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente y descenso por pistas vacías cuando la estación esté cerrada, entre otras.

Respecto a si el Grupo Empresarial Costa tiene previstas nuevas inversiones en proyectos en el Somontano, el presidente se limitó a decir que “habrá cosas y actividades porque en nuestra empresa la suma de uno más uno son cuatro”, sin entrar en detalles.