Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE Alto Aragón pide al PP provincial que se sume a la negativa al trasvase

La Comisión Ejecutiva Provincial aprobaba este lunes por unanimidad una resolución contraria a la propuesta del líder popular Pablo Casado

Reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Altoaragón
Reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Altoaragón
S.E.

Este lunes se celebraba la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial tras su renovación en el 10ª Congreso del PSOE Alto Aragón. Un encuentro en el que se aprobaba por unanimidad una resolución en la que se rechaza la propuesta de Pablo Casado de un nuevo pacto nacional del agua. “Hablar de infraestructuras, de cuencas excedentarias y cuencas deficitarias es lo que hemos entendido toda la vida como trasvases. Que no busquen otras denominaciones y lo digan claro”, afirmaba el nuevo Secretario General de los socialistas en la provincia, Fernando Sabés, quien recordaba que esta federación ha estado siempre en contra de los trasvases.

“Una vez más, el líder del Partido Popular demuestra gran desconocimiento sobre el sentir y realidad de nuestro territorio. El nuevo Presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, debería haber informado de ello a Casado antes de acompañarle a hacerse la foto” añadía Sabés.

La resolución aprobada, que se presentará en las instituciones de la provincia, pide también a los populares del Alto Aragón que dejen a un lado el seguidismo y los intereses electorales y se sumen al rechazo a esta propuesta, “que solo resucita enfrentamientos entre territorios, sin ningún beneficio real para el nuestro”.

Nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón

El pasado 11 de diciembre, el PSOE Alto Aragón renovó los máximos órganos de dirección del partido, entre ellos la Comisión Ejecutiva Provincial, formada por 29 miembros, cinco menos que en la anterior, con una media de edad de 43 años. La forman 16 mujeres y 13 hombres, y, respecto a la anterior ejecutiva, 18 de sus integrantes repiten en la misma.

En la reunión de este lunes, la nueva ejecutiva marcaba las líneas de trabajo para los próximos años, con dos grandes objetivos en palabras de Sabés: “seguir siendo el altavoz de la ciudadanía, llevando sus problemas y reivindicaciones a todas las instituciones, y mejorar con ello la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia”.

Calendario de renovación de las agrupaciones locales

La Comisión Ejecutiva Provincial conocía el calendario con el que se finalizará el proceso congresual del PSOE, iniciado en octubre con el Congreso Federal, al que le siguió el regional en noviembre y el provincial el pasado 11 de diciembre. Los comités locales serán elegidos entre sus afiliados entre el 15 de enero y el 30 de abril.

La Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, recordaba “el indudable compromiso de esta federación y de todas las agrupaciones locales con el territorio y sus diferentes realidades”. Porque, añadía, “las necesidades de los pequeños núcleos de población no son las mismas que las de las cabeceras comarcales. No es lo mismo vivir en un pueblo de 10 habitantes que en una ciudad de 10.000”.