Comarcas

jUEGOS oLÍMPICOS

El Pirineo ve positivo que se mantenga la puerta abierta sobre el proyecto olímpico

Representantes de Jacetania, Alto Çállego y Ribagorza confían en que se pueda alcanzar un acuerdo 

Estación de esquí de Aramón Formigal
Estación de esquí de Aramón Formigal
PABLO SEGURA

Representantes de valles del Pirineo altoaragonés ven con buenos ojos el acuerdo alcanzado entre Aragón, Cataluña, el COE y el Ministerio de Cultura y Deporte.

En la Ribagorza, tanto el presidente de la Comarca, Marcel Iglesias, como el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, consideran “positivo” que se mantenga abierta la negociación entre los gobiernos de Aragón y Cataluña. “Mi apreciación es positiva en el sentido de que se quede abierta la vía de la negociación para encontrar un punto intermedio”, ha dicho Iglesias.

Abadías también ha valorado la importancia de dialogar, pero se ha mostrado escéptico con el resultado. “Es un avance si no han dicho ni que sí ni que no, pero no tengo ninguna confianza en que se vaya a modificar la propuesta inicial”, ha apuntado el alcalde benasqués.

Por su parte, para el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, “mientras continúen las negociaciones, sigue habiendo esperanza” de que el proyecto olímpico conjunto de Aragón y Cataluña pueda llegar a ser una realidad. “Hay que agarrarse a eso y tratar de alcanzar un punto de acuerdo entre las partes y seguimos pensando que no está tan alejado”, ha declarado el primer edil, convencido de que encontrar una solución a este asunto “al final es cuestión de voluntad”.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, piensa que si van a continuar las conversaciones “es que hay una posibilidad de acuerdo. A veces los acuerdos hay que trabajarlos, hay que hablarlos mucho, y si continúan las conversaciones puede ser algo esperanzador. No tenemos que olvidar que el proyecto y la candidatura lo presenta el COE no lo presenta ni la comunidad de Aragón ni la comunidad de Cataluña”. Y ha argumentado que es prioritario “poder llegar a algún acuerdo, a un consenso, para que podamos tener candidatura, porque si no, nunca podremos tener unos Juegos”