Comarcas

fenómenos meteorológicos 

Salazar conoce de primera mano los daños que ha ocasionado el granizo

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha visitado los municipios de Vencillón, Zaidín y Osso tras la granizada del jueves

La subdelegada, junto a la diputada y los alcaldes observa los desperfectos en el tejado de una nave.
La subdelegada, junto a la diputada y los alcaldes observa los desperfectos en el tejado de una nave.
S.E.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha animado este viernes a los afectados por el granizo que descargó en la tarde de este jueves en zonas de la Litera y Bajo Cinca a realizar un balance de los daños tanto para facilitar el trabajo de las aseguradoras como para estudiar posibles vías de ayuda del Gobierno de España ante fenómenos adversos.

Lo ha hecho con motivo de la visita que ha realizado a las localidades de Vencillón, Zaidín y Osso para comprobar el alcance de los daños causados por la espectacular tormenta de pedrisco que azotó la zona el jueves. Junto a los respectivos alcaldes de Vencillón, Zaidín y Osso, Ramón Capel, Marco Ibarz y Javier Cónsul, respectivamente, la subdelegada recorrió los inmuebles, granjas y fincas que resultaron más afectados. Silvia Salazar, que estuvo acompañada de la diputada socialista en el Congreso Begoña Nasarre, transmitió su apoyo a los municipios y vecinos afectados.

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación ha ofrecido información a los alcaldes de los municipios afectados de los pasos a seguir para solicitar ayudas por fenómenos meteorológicos adversos.