Comarcas

estaciones de esquí

La esperada nieve llega a las estaciones de esquí

Las precipitaciones tiñen de blanco los centros invernales de la provincia de Huesca

Nieve en Candanchú
Nieve en Candanchú
S. E.

Las previsiones se están cumpliendo y la tan esperada nieve está llegando este domingo a las estaciones de esquí de la provincia de Huesca, entre las cotas 1.700 y 1.800. "Describe la felicidad en un vídeo, empezamos nosotros", han señalado desde Aramón Formigal, mostrando sus pistas este domingo:

También desde otra estación del grupo, la de Cerler, se pueden ver imágenes este domingo de la nevada que está cubriendo la estación de blanco, como señalan, desde la cota 2.000.

Desde Candanchú, por otra parte, se muestra también la llegada de la tormenta de nieve en las zonas de Tobazo y la Tuca Blanca a través de las imágenes que ofrecen las cámaras web de la estación invernal.

Nieve en la zona de Tobazo de Candanchú.
Nieve en la zona de Tobazo de Candanchú.
S. E.

También la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital ha amanecido este domingo con nieve. Al final de esta semana, era la única estación de fondo abierta en España

Con 6 kilómetros esquiables y un espesor de 30 centímetros, se convierte en una opción perfecta para poder disfrutar del puente

Así ha amanecido la estación este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había anunciado para este domingo cielos nuboso o cubierto con precipitaciones, persistentes en el Pirineo y de carácter más disperso cuanto más al sur, que tenderán a remitir al final del día, excepto en la cordillera, donde serán de nieve entre 1600 y 1900 metros, y brumas y bancos de niebla matinales en depresiones.

Así se puede disfrutar en esta estación

Las temperaturas experimentarán un ascenso que será localmente notable en las mínimas, excepto en el caso de las máximas en el Pirineo, que descenderán. Además se esperan heladas débiles en la cordillera.

El viento soplará del oeste y suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y en la Ibérica y, en el resto, componente oeste flojo con algún intervalo moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, 5 y 14 grados de Teruel y los 6 y 15 de Zaragoza

Etiquetas