Comarcas

temporada  2022/2023

Nieve de gran calidad en las estaciones para este fin de semana

Los centros invernales amplían la superficie esquiable a 117 kilómetros gracias a las nevadas de los últimos días

Ambiente en la estación de Aramón Astún este jueves tras las últimas nevadas.
Ambiente en la estación de Astún este jueves tras las últimas nevadas.
Astún

Las nevadas registradas el domingo y el lunes unidas a las bajas temperaturas permiten a las estaciones de esquí de la provincia consolidar y mejorar el manto nival para este fin de semana con una oferta que se amplía a un total de 117 kilómetros esquiables, con espesores de hasta 70 centímetros.

Con estas condiciones, las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Cerler están ampliando desde el pasado fin de semana el número de kilómetros esquiables.

Estas condiciones han propiciado además que las pistas y calidad de la nieve en Aramón Cerler, sean inmejorables.

Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa duplicará el número de kilómetros esquiables y, de cara al fin de semana, está previsto que alcance los 63 kilómetros, con 50 pistas y 23 remontes abiertos. Los espesores se sitúan entre los 15 y 65 centímetros de nieve de calidad polvo.

Las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido consolidar las pistas de las estaciones en funcionamiento e ir ampliando el dominio esquiable, indica el holding aragonés de la nieve en un comunicado de prensa.

Desde el Grupo Aramón recuerdan el mensaje del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) relativo a las obras de la carretera N-260, que permanecerá abierta y sin cortes totales por obras hasta el final de la temporada de invierno.

Un grupo de esquiadores disfruta de la nieve en Aramón Cerler esta semana en la zona de Colladeta.
Un grupo de esquiadores disfruta de la nieve en Aramón Cerler esta semana en la zona de Colladeta.
Aramón

Esta modificación en el calendario de las obras garantiza el acceso con normalidad al valle de Benasque y a la estación de Cerler, después de que en los últimos meses se produjeran cortes que dificultaban la circulación.

La estación ribagorzana de Cerler abrirá a sus clientes este fin de semana un dominio esquiable de 28 kilómetros cubiertos de nieve polvo-dura, con 11 remontes que facilitarán el acceso a 28 pistas.

Y en el caso de la estación de Astún-Candanchú, la superficie conjunta con las últimas nevadas es de 35 kilómetros en el que los clientes podrán deslizarse por sus 39 pistas a través de 14 remontes. En este caso, la nieve es de calidad polvo y los espesores de entre 10 y 70 centímetros.

Para la práctica del esquí de fondo, el espacio nórdico de Llanos del Hospital ha abierto un circuito de siete kilómetros, con nieve de calidad polvo-dura y espesores de entre 20 y 30 centímetros.

Además las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa ofrecen actividades este domingo 15 de enero con motivo del Día Mundial de la Nieve.