Comarcas

Los vecinos de Cerler lamentan que sus peticiones "de urgencia" sigan desatendidas

Afirman que ya han pasado nueve meses después de la reunión con el Ayuntamiento de Benasque y Aramón sobre diferentes demandas

Cerler.
Cerler.
S.E.

La Asociación de Vecinos Pico Sarllé lamenta que ni siquiera las peticiones "de urgencia" referentes a recogidas de basura, limpieza, desatasco de sumideros o arreglo de faroles se hayan cumplido, nueve meses después de la reunión con el Ayuntamiento de Benasque y Aramón.

En un comunicado, el colectivo tilda de "reunión histórica" ese encuentro en el que lograron sentar frente a frente al Consistorio y al grupo Aramón. "La Asociación puso sobre la mesa todo lo trabajado durante meses para reivindicar y devolver al pueblo de Cerler la dignidad que se merece traducida en algo tan sencillo como disponer de lo que no hemos tenido nunca: calles asfaltadas (no parcheadas) hidratantes, aceras, alumbrado público y un largo etcétera que todos ya conocen. La reunión -agregan- discurrió en buenos términos, con buenas palabras incluso de agradecimiento a esta Asociación por haber dado este paso. Pero 9 meses después el silencio es el único que ha hecho acto de presencia". 

"Mientras se sigue luchando contra la burocracia y el cumplimiento (de momento incumplimiento) del Plan Parcial de Cerler", apuntan, la Asociación resumió sus necesidades "urgentes" solicitando "un mantenimiento de nuestro día a día basado sobre todo en la limpieza para cumplir, como todos los pueblos, con la salubridad e higiene de nuestras calles, caminos y todo el entorno en general" que tampoco se han cumplido. "Y pensamos que si ante algo tan básico no hay repuesta, qué vamos a esperar de las reivindicaciones reales de un pueblo como Cerler que vive perdido entre un ayuntamiento que le ignora y un grupo empresarial al que no importamos", concluyen.