Comarcas

energías renovables 

El PSOE pide atender a los pueblos afectados por la autopista eléctrica Laluenga-Isona

Son 12 municipios de cuatro comarcas que necesitarán atención técnica y jurídica

Reunión de los diputados Daniel Gracia, Maria Clusa, Antonio Biescas y Fernando Sánchez.
Reunión de los diputados Daniel Gracia, Maria Clusa, Antonio Biescas y Fernando Sánchez.
PSOE.

Doce municipios altoaragoneses se verían afectados por la Línea de Alta Tensión Laluenga-Isona. De ellos, varios han manifestado su intención de recurrir la autorización para la instalación de infraestructuras en su término municipal. Estos núcleos difieren en tamaño y recursos entre sí, por lo que el PSOE ha expresado la necesidad de que la DPH les preste el apoyo técnico y jurídico necesario.

El portavoz socialista en la institución, Antonio Biescas ha aclarado que “ese apoyo se encuentra entre las competencias de la institución provincial, por lo que pedimos que se ponga a disposición de los consistorios que lo necesiten”.

Biescas explica que a mediados de octubre finaliza el plazo para presentar esos recursos de alzada, ya que el pasado 13 de septiembre la Dirección General de Política Energética y Minas otorgó autorización administrativa previa para varios de los parques eólicos incluidos en la línea, así como para sus infraestructuras de evacuación.

“Como institución al servicio de los ayuntamientos de la provincia, y dada la premura de tiempo así como la escasez de recursos humanos y económicos de algunos municipios, creemos que es importante que la DPH continúe dando apoyo a los consistorios afectados”, expone.

La MAT Laluenga – Isona afectaría a Laluenga, Berbegal, Ilche, Castejón del Puente, Monzón, Almunia de San Juan, Azanuy-Alins, Peralta de Calasanz, Benabarre, Tolva, Viacamp y Litera y Puente Montañana.