Comarcas

incidentes

Accidentado miércoles con dos rescates de montaña

Se trata de una alpinista que se ha deslizado en Punta Escarra y un escalador lesionado en Riglos, ambos alrededor del mediodía

Núcleo de Riglos.
Núcleo de Riglos.
Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos.

El Greim de la provincia de Huesca ha tenido que lidiar con una jornada de miércoles con dos accidentes en las montañas del Pirineo y Prepirineo.

El primer aviso ha llegado a las 12:15 horas, y en él se comunicaba que una persona que se encontraba en la Arista Noroeste del Pico Punta Escarra (en el término de Sallent de Gállego) había sufrido un deslizamiento por la pendiente helada, produciéndose un corte profundo. Se han activado el Greim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Ha sido una intervención complicada, ya que han sido necesarias maniobras de operación de grúa a 9000 pies dificultadas por el viento turbulento. Finalmente, la herida y su acompañante han podido ser evacuadas a la helisuperficie de Panticosa, siendo trasladados por sus propios medios al Centro de salud de Escarrilla. Se trataba de mujer de 32 años y vecina de Castellón.

Solo 15 minutos después, a las 12:30 se ha recibido un nuevo aviso, en el que se comunicaba que un escalador, mientras se encontraba realizando la actividad en Riglos, se había lesionado en uno de sus tobillos. Se ha activado el Greim Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. En este caso, la operación de grúa para su evacuación ha sido menos complicada, y el varón de 30 años y vecino de Zaragoza ha podido ser trasladado al Hospital San Jorge.