Comarcas

TRÁFICO

Las intensas nevadas dificultan la circulación y cierran el paso del Portalet

La DGT establece incidencias en las carreteras por meteorología adversa en Formigal, Cerler, Portalet, Villanueva de Sigena, Canfranc o Candanchú

Nieve en Formigal
Nieve en Formigal
Verónica Lacasa

La fuerte nevada ha tomado fuerza en las estaciones del Pirineo aragonés ha complicado la circulación en algunos puntos de la carretera de la provincia a lo largo de la jornada, llegando incluso a cerrar el paso fronterizo del Portalet (Artouste-Portalet) desde las 20:00 horas hasta las 6:00 horas por motivos de seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado incidencias por condiciones meteorológicas desde primera hora de la mañana de este sábado en algunos puntos de la montaña, como la Frontera del Portalet, la carretera N-330 B a la altura de Candanchú, la carretera A-176 desde el km 24 en Hecho o en la carretera A-136a en Sallent de Gállego.

 A lo largo de la tarde se han añadido otras incidencias en la carretera N-330 en Canfranc, donde se ha restringido la circulación a camiones y articulados así como a autobuses además de la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno. También existen complicaciones en la carretera A-139 a la altura de Cerler, donde quedan prohibidos estos mismos vehículos.

Las máquinas quitanieves se han puesto en marcha en este segundo día de la gran nevada. Estaciones como la de Astún-Candanchú las han puesto en funcionamiento desde primeras horas de la mañana para acondicionar las carreteras. El frente anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana ha dejado espesores que parten desde los 10 hasta los 40 cm de nieve dura.