Comarcas

NIEVE

El frente sigue afectando a las carreteras y estaciones de esquí

El viento ha obligado a cerrar la estación de esquí de Formigal-Panticosa y en algunos puntos es obligatorio el uso de cadenas

Captura tomada por la webcam sobre las 11:00 horas de este domingo en la carretera de Portalet
Captura tomada por la webcam sobre las 11:00 horas de este domingo en la carretera de Portalet
Espacio Portalet

El frente que asola la provincia de Huesca este fin de semana sigue afectando a la circulación en las carreteras, con el uso obligatorio de cadenas en algunos puntos, y a las estaciones de esquí, dado que las condiciones climatológicas adversas han obligado a cerrar la estación de esquí de Formigal-Panticosa. Pese a ello, la Telecabina de Panticosa está abierta para uso turístico y la estación ha anunciado que estará abierta para la práctica de esquí.

Las estaciones del Pirineo aragonés han amanecido con hasta 45 cm de nieve entre polvo y dura. En el caso de Aramón Cerler, estrenan la jornada con 30 cm de nieve nueva "y continúa", aunque el viento está afectando a los remontes. En Astún-Candanchú hay 39 pistas abiertas y hasta 100 centímetros de espesor de nieve.

El paso fronterizo del Portalet (Artouste-Portalet) que ha cerrado este sábado desde las 20:00 horas por motivos de seguridad ha vuelto a abrir a las 6:00 horas, aunque continúan los avisos en la carretera por la nieve desde Gabas hasta Biescas. En el tramo que comprende el desvío desde Gabás (PK43) hasta Portalet (PK59.5) se establece la obligación de equipamiento invernal obligatorio (bien cadenas o ruedas de nieve), así como en el desvío a Sallent hasta Portalet. Además desde Biescas hasta el desvío de Sallent se establecen precauciones por nieve y/o hielo en la carretera).

Así ha amanecido la estación de Cerler
Así ha amanecido la estación de Cerler
Aramon Cerler

Durante la madrugada del 7 de enero se han añadido avisos por complicaciones en la circulación por nevada en la carretera A-2617 desde el km 0 en Benasque al km 12 en Cerler, en ambos sentidos. Advierten desde la Dirección General de Tráfico (DGT) el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno. También desde la última hora de la tarde de este sábado en la carretera A-176 desde Hecho hasta Fago.