Comarcas

El PSOE cree que Pérez "se esconde" y omite Caneto

Critican que la consejera no dé explicaciones en el Pleno de las Cortes

Escuela de Caneto.
Escuela de Caneto.
Laura Ayerbe

El Grupo Parlamentario Socialista de Aragón ha denunciado este miércoles la decisión de la consejera de Educación, Claudia Pérez, de vetar su comparecencia en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón para abordar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ordena la reapertura de la escuela de Caneto, en el municipio de La Fueva, e impedir el acceso a la educación en su localidad a 21 menores.

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu, ha criticado que la consejera se niegue a dar explicaciones y mostró su preocupación por lo que parece ser la tónica general de Claudia Pérez que sólo quiere comparecer de “los temas que le interesan”.

“Es extremadamente grave la falta de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno de Azcón”, explicó la consejera de Educación.

Para Urquizu, este nuevo veto tiene como objetivo ocultar “el caos y la improvisación” en el Departamento de Educación tras el varapalo judicial por Caneto y los ataques a la educación pública después de que se descubrieran sus verdaderas intenciones para eliminar la ESO en Tierz.

Según informa el partido socialista en Aragón, se trata de la segunda vez que la consejera niega su comparecencia tras vetar la rendición de cuentas sobre la posible aplicación del Pin Parental