Comarcas

turismo

Huesca aspira a ser "el mejor destino de aventura del mundo" y a adentrarse en el mercado de congresos y eventos

Escalada, rafting o barranquismo, entre la oferta turística del territorio

Barranquismo en la provincia oscense.
Barranquismo en la provincia oscense.
DAA

La Diputación de Huesca se ha plantado como objetivos, en esta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, convertir a la provincia en "el mejor destino de aventura del mundo" y adentrarse en el mercado MICE de congresos, eventos y reuniones.

"Vamos a buscar el número uno a nivel mundial y por ello estamos en Fitur enseñando con guías la escalada, el rafting o el barranquismo y en el mismo stand se hace una demostración práctica y las personas se pueden colocar arneses y ver cómo es esa actividad", ha subrayado el diputado de Turismo de la DPH, Sergio Serra.

La marca de promoción turística de la DPH, 'Huesca La Magia', ha logrado el segundo puesto en el premio al mejor destino de aventura del mundo en la gala mundial de los World Travel Awards, celebrada en Dubai. El primer puesto ha recaído en las islas Azores, con lo que Huesca se coloca en el primer lugar dentro del territorio continental europeo.

Otro de los retos turísticos se centra en ir adentrándose en el mercado MICE enfocado al sector de organización de eventos, congresos y reuniones, ya que "Huesca cuenta con buenos Palacios de Congreso y centros culturales para albergar, por ejemplo, reuniones de empresa".

Son estas dos de las potencialidades que durante estos días la provincia da a conocer en FITUR, junto a su principal apuesta en este escaparate turístico, la repostería, con la Ruta Dulce de Huesca, de la mano del oscense Raúl Bernal, que es 'Mejor Maestro Pastelero' y 'Mejor Bombón de España'.

Todo ello le ha permitido a la provincia oscense recibir 1.300.000 visitas en 2023 y se espera que 2024 sea también "un buen año".