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#SOYDELALTOARAGÓN

SDH Empresas, un club de negocios para hacer crecer el territorio

La SD Huesca trabaja con el objetivo de servir de elemento aglutinador de negocios y de impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia

A la izquierda, Josete Ortas, consejero delegado de la SD Huesca conversa con el director de Marketing de Bodega Sommos, del Grupo Costa.
A la izquierda, Josete Ortas, consejero delegado de la SD Huesca conversa con el director de Marketing de Bodega Sommos, del Grupo Costa.
Laura Ayerbe

La SD Huesca genera pasión en torno al fútbol y sentimiento por unos colores, pero es mucho más que un equipo provincial, es un elemento aglutinador de la sociedad altoaragonesa. Esa ilusión que mueve el balón es también la que empuja para reforzar el tejido empresarial. De esa fuerza colectiva, nace SDH Empresas, el club de empresas que surge con un objetivo claro: vertebrar el territorio. Más de 1.200 empresarios han participado de las ventajas que el patrocinio del equipo de todos les reporta.

La pasión por un equipo, que alcanzó la Segunda División en 2008 y que en este tiempo ha ascendido hasta en dos ocasiones a Primera, una proeza histórica, ha extendido por todo el Alto Aragón la emoción. Su actividad principal es el fútbol, pero quiso “ir más allá” por “la responsabilidad y el compromiso” que tienen con el territorio, explica el consejero delegado, Josete Ortas. Por ello, crearon SDH Empresas para aglutinar al tejido productivo y a todo el sector empresarial y conseguir que “estén conectados a través de la SD Huesca”.

Esta es la razón por la que participan en los eventos #soydelaltoaragon con los que Diario del AltoAragón recorre la provincia de la mano de la SD Huesca, al tratarse de dos entidades que cohesionan el territorio y con las que todos los altoaragoneses se sienten identificados e incluso parte.

Otro de los objetivos es “ganar fuerza, porque cuantas más empresas y más asociados tengamos, aumenta el poder de influencia”, explica Josete Ortas, consejero delegado. En este ecosistema, las posibilidades de interrelación de las empresas crecen de forma exponencial. Pero no solo es para grandes empresas que facturan millones y millones, sino para cualquier negocio. Por ello, se han creado dos áreas: SDH Empresas y SDH Negocios, esta última para las compañías con mayor capital. No obstante, “cualquiera, desde un bar de barrio hasta una firma con una facturación muy alta pueden tener cabida entre nosotros y podemos tener un intercambio activo interesante”, ejemplifica.

Para la SD Huesca todo suma y no todo es dinero. “En cada empresa, en cada socio, vemos un portavoz de la SD Huesca”, asegura Ortas. Sirven de prescriptoras, compartiendo un sentimiento y difundiendo sus valores y su lema: Fieles siempre sin reblar.

El consejero delegado resalta la importancia del apoyo de las empresas al equipo oscense, que está compitiendo con los de ciudades y provincias que multiplican la población de la de Huesca. Por ello, considera que es fundamental el apoyo económico del sector empresarial.

Como contrapartida, las empresas de la provincia consiguen una proyección nacional e internacional que de otra forma sería imposible. Tener un equipo como el Huesca, supone que el nombre de sus patrocinadores recorra muchos estadios y ciudades asociado a una marca potente, también dentro de LaLiga.

Un ejemplo es el patrocinio de Bodega Sommos y Casademont, en el caso del Huesca Femenino, dos empresas del Grupo Costa, con sede en Fraga. Pero son muchas más empresas las que han apostado por unirse a la SD Huesca, convencidos del poder de la marca y de un territorio unido