Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ALTOARAGÓN ECONÓMICO

Mercadona estrena supermercado en Sabiñánigo

La tienda “eficiente” ofrecerá platos para llevar o incluso para comer allí

Mercadona estrena supermercado en Sabiñánigo
Mercadona estrena supermercado en Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Mercadona abre este lunes un nuevo supermercado eficiente en Sabiñánigo, en la calle Serrablo esquina con General Villacampa, lo que supone el cierre del que tenía en la carretera de Biescas. Es un nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, "que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes. Asimismo, presenta mejoras de las que se benefician tanto los jefes (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad", explican desde la empresa.

Las instalaciones han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros y en su construcción han participado siete proveedores que han dado empleo a más de 134 personas. Además de garantizar la plantilla de 41 personas del supermercado anterior, la tienda genera nueve puestos más de trabajo estable.

El supermercado de Mercadona en Sabiñánigo que mañana abre al público, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y especialidades de sushi. También se incorpora la nueva sección "Listo para comer" con 35 platos distintos, que al poder personalizarse, como las ensaladas, pizzas o pastas, "prácticamente se duplica". Todas estas secciones se sirven en envases de materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Entre otras mejoras, dispone de entrada con doble acristalado "que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo de bebidas frías o calientes; y un nuevo modelo de carro de la compra más ergonómico y ligero".

La sala de venta del edificio de Mercadona tiene 1.755 metros cuadrados, "con un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior como en las distintas secciones. Y apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de la luz natural y colores cálidos en la delimitación de ambientes".

En cuanto a los trabajadores, para facilitarles las tareas diarias, incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. "Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia". La tienda dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de mayor comodidad en su descanso así como el comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda en Sabiñánigo "está conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena". El nuevo establecimiento tiene medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

Actualmente Mercadona tiene 44 tiendas en Aragón y una plantilla de más de 2.240 personas, "todas ellas con empleo estable y de calidad", indican.