Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Biescas habilita un jardín para los usuarios de la residencia

La alcaldesa pide a los vecinos cumplir las medidas de seguridad y no bajar la guardia pese a la mejora de la situación

Biescas habilita un jardín para los usuarios de la residencia
Biescas habilita un jardín para los usuarios de la residencia
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Los usuarios de la residencia de personas mayores La Conchada de Biescas pueden disfrutar estos días, cuando el tiempo lo permite, de un jardín que ha habilitado el Ayuntamiento detrás del establecimiento, donde pueden pasar un rato a la sombra mientras son atendidos en todo momento por el personal del centro.

Esta residencia, que suma nueve fallecidos con covid-19, tiene ahora 25 usuarios. De ellos, uno todavía tiene el coronavirus. Y en cuanto a la plantilla, una trabajadora se encuentra de baja. En la residencia de Yéqueda hay todavía seis de sus residentes que esperan contar pronto con el alta médica para ser trasladados de vuelta a la Conchada.

Además de los residentes fallecidos, en Biescas y su municipio ha habido otros siete decesos por coronavirus. En estos momentos un vecino de Gavín se encuentra ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca.

La alcaldesa, Nuria Pargada, conmina a los vecinos a que, aunque la situación en la localidad va mejorando poco a poco, no bajen la guardia. "Es importante llevar mascarilla para entrar en los establecimientos comerciales, y también la aconsejamos para salir por el pueblo. Para ir al monte no es necesario llevarla, pero no podemos relajarnos, tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad", afirmó.

La residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, que gestiona el Grupo Vitalia, ha resultado también muy castigada por el coronavirus, con 22 personas fallecidas. Actualmente, dos de sus usuarios están internados en el centro residencial intermedio de Yéqueda, habilitado por el Gobierno de Aragón para los enfermos de covid-19 que no requieren hospitalización.

De los 66 residentes que actualmente están en el centro, 40 ya se han recuperado de la covid-19, 12 son asintomáticos y 14 son positivos.

Además, en Sabiñánigo han fallecido otros dos vecinos con coronavirus.

La situación en la localidad "está más controlada pero esto no puede ser un incentivo para que abandonemos las medidas de seguridad que tanto nos ha costado asimilar y que son la única forma eficiente de seguir luchando contra el coronavirus", dijo la alcaldesa, Berta Fernández.