Alto Gállego

RESCATE

"A ver si se puede encontrar alguna pista para ir tirando del hilo"

Continúan las labores para dar con el paradero de Miguel Villarroya, del que no se sabe nada desde el 23 de marzo 

Efectivos participantes en las labores de búsqueda este domingo.
Efectivos participantes en las labores de búsqueda este domingo.
GUARDIA CIVIL

Este lunes se cumple una semana desde que comenzara la búsqueda del montañero de Zaragoza Miguel Villarroya, de 68 años. Según comentó el pasado 23 de marzo a una de sus hermanas antes de emprender viaje al Pirineo,  se disponía a pasar dos días de montaña por la zona de La Sarra en Sallent de Gállego. Al pasar ese tiempo y no tener noticias de su vuelta, su familia dio parte a la Guardia Civil y empezaron las labores de búsqueda.

Durante estos días se ha peinado toda la zona ampliando el radio de acción sin encontrar de momento ninguna pista sobre su paradero. “Todos los efectivos de la Guardia Civil están movilizados. Cualquier pista de alguien que pueda aportar algún detalle será bienvenida. Están peinando muy bien la zona y de momento no hay nada. Pensamos que podría haber ido a la nieve, a algún sitio de nieve. A ver si se puede encontrar alguna pista para poder ir tirando del hilo. Esta es una situación, muy dura, muy dura”, explica a este diario Purificación Villarroya, hermana del montañero.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han explicado que este domingo se ha realizado una búsqueda aérea (Unidad Aérea de Huesca) minuciosa por dos especialistas en montaña del Ereim de Panticosa, sobre los picos Cristales, Balaitous, Frondiellas, Arriel, Petit Arriel y circo del pico Soba hasta el embalse de la Sarra.

También se ha buscado a pie, por parte de componentes de la Sereim de Jaca, por la zona de Punta del Cuello y Punta del Garmo Blanco, mirando los cauces de los barrancos de Sobas y Garmo Negro hasta la Sarra.

Y especialistas en montaña del Greim de Benasque han estado por la zona inferior del pico Balaitous, abrigo Michaud y alrededores de los ibones superiores e inferiores de Arriel, y en el barranco de Arriel, hasta la Sarra. En todos los casos el resultado ha sido negativo. Este lunes por la mañana se reanudarán las labores de búsqueda.