Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

La Feria Brujas, Mitos y Leyendas regresa a Sallent con su formato tradicional

La senda del miedo y los talleres no se han podido programar porque es “difícil” respetar las distancias

Animación en el mercado mágico de la feria en la tarde del viernes, tras la apertura del certamen.
Animación en el mercado mágico de la feria en la tarde del viernes, tras la apertura del certamen.
S. E.

En Sallent de Gállego ha comenzado este viernes la Feria Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena en su IX edición, con la apertura por la tarde del Mercado Mágico en la Plaza Valle de Tena. La lluvia caída en la zona durante buena parte de la mañana respetó el pistoletazo de salida del certamen, aunque la organización, el Ayuntamiento, tenía previsto en caso de lluvia trasladar al pabellón las actividades y el mercado, pero no fue necesario.

Tras el parón el año pasado por la covid, esta feria vuelve con el formato tradicional, aunque la senda del miedo y los talleres no se han programado “porque en estas actividades es difícil mantener la distancia ya que concentran a mucho público”, explica Lucía Guillén, concejala del Ayuntamiento sallentino y coordinadora del certamen.

En la tarde del viernes ha habido animación en la zona del mercado y Civi Civiac ha deleitado al público con su espectáculo Lenguas de Fuego.

La feria que acaba el domingo, cuenta este sábado, entre otras propuestas, con una ruta guiada de cuentos y leyendas, el espectáculo infantil Las aventuras de la intrépida Valentina, la conferencia Tierra de Mitos y leyendas y el espectáculo teatral Cuentos celtas.