Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SERVICIOS MUNICIPALES

La residencia La Conchada de Biescas obtiene el Sello de Responsabilidad Social

Nuria Pargada valora la gestión de la residencia y agradece el “esfuerzo” de todo el personal

Los usuarios de la residencia preparan galletas de Navidad.
Los usuarios de la residencia preparan galletas de Navidad.
R.L.C.

La residencia municipal de personas mayores La Conchada de Biescas ha recibido el Sello de Responsabilidad Social de Aragón 2022. “Seguimos trabajando para cuidar a nuestros residentes y seguir siendo responsables con nuestra comunidad”, apunta el director de este centro, Daniel Villanueva.

La alcaldesa Nuria Pargada dice que están “orgullosos y contentos por toda la gestión que se está haciendo en la residencia de mayores, que ha llevado a conseguir este Sello. Agradecer a todo el personal de la residencia por el esfuerzo que están haciendo para que esta residencia se siga manteniendo”.

A lo largo del año son muchas las actividades que La Conchada organiza para sus usuarios, por ejemplo, hace unos días preparaban galletas de Navidad. Pero la iniciativa que más ha trascendido es la “Vuelta al Mundo”. En el marco del proyecto China Chana, que este centro puso en marcha en diciembre de 2020 para hacer el Camino de Santiago sumando pasos, empezaron el pasado mayo la vuelta al mundo. Los residentes llevan unas pulseras que cuentan sus pasos, y los van sumando. El pasado día 20 ya se encontraban en Londres, en nada llegarán a Biescas.

Los usuarios de la Conchada, cada vez que llegan a una ciudad, conocen el lugar a través de un documental, pero también degustan algún producto típico del país en el que se encuentran. El viaje se completará una vez hayan llegado a los 62.622.000 pasos. Salieron desde París siguiendo los pasos de Willy Fog y han recorrido Turín, Suez, la India, Hong Kong, China, Japón, Estados Unidos, Dublín, Londres y Biescas.

China-Chana tiene como objetivo promover la actividad física, emocional y social de las personas que viven en este centro de Biescas.