Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / INFRAESTRUCTURAS

Avanzan los trabajos para levantar el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín

La infraestructura, de 936 metros de longitud, discurre por detrás del pueblo de Aurín

Imagen de las obras de construcción del viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud.
Imagen de las obras de construcción del viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud.
M.P.

El tramo de la autovía A-23 Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, cuyo trazado discurre íntegramente por el término municipal de la capital serrablesa, avanza en la construcción de la infraestructuras previstas. Ahora se trabaja en el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud, que discurre por detrás del mismo pueblo de Aurín.

La actual carretera N-330 quedará como vía de servicio, y ya se ha actuado sobre la misma en varias de sus intersecciones para convertirlas en glorietas cerradas: la primera con la carretera de Sardas (kilómetro 627,100), la segunda en Aurín (kilómetro 628,260) y otra situada más al norte (kilómetro 629,455).

El trazado incluye tres enlaces (Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste) y la sección de la autovía se construye de dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,50 metros cada uno y arcenes interiores de un metro cada uno.

Las obras de construcción de este tramo comenzaron en el año 2019 y tienen un presupuesto de adjudicación de 70.922.302 euros.