Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / PATRIMONIO

La ermita de San Juan de Espierre mejora su tejado

La empresa Cesce Seguros eligió este proyecto para financiarlo entre varios que le presentó Amigos de Serrablo

Visita el jueves a la ermita de San Juan de Espierre para ver el resultado de las obras.
Visita el jueves a la ermita de San Juan de Espierre para ver el resultado de las obras.
Amigos del Serrablo

Una delegación de Cesce Seguros, acompañada de representantes de la Asociación Amigos de Serrablo, visitó el jueves la rehabilitación de la ermita de San Juan de Espierre, próxima al pueblo de Espierre (en el municipio de Biescas), que representa el modelo más primitivo de iglesia serrablesa.

La presidenta de Amigos de Serrablo, Pilara Piedrafita, explica que con “Cesce y su Responsabilidad Civil Corporativa firmamos un convenio y nos dieron 8.000 euros para un proyecto que ellos eligieron entre varios que les presentamos y que fue la rehabilitación del tejado de la ermita de San Juan de Espierre. En la visita han conocido el enclave y el territorio”. Las obras las ha realizado la empresa especializada en arquitectura tradicional de Jesús García Maynar.

Pilara Piedrafita se congratula por esta colaboración y dice que hay que abrir las fuentes de financiación. “Son muy importantes las cuotas de los socios, los acuerdos con las instituciones, pero también necesitamos que la sociedad civil y las empresas nos apoyen; hasta ahora, nunca habíamos tenido una intervención de esta envergadura. Ha sido una fructífera colaboración por un objetivo común: el compromiso por la preservación del patrimonio artístico y cultural, tarea en la que llevamos trabajando más de 50 años”.

Carlos de Benito Álvarez, director de Recursos Humanos de Cesce, comentó que la Responsabilidad Social Corporativa “es uno de los pilares de la compañía y tratamos de que sea participativa. Entre los proyectos que nos presentaron nos pareció significativo colaborar en la restauración de esta ermita y ha quedado preciosa, estamos encantados con el resultado y la acogida”. Gema Toribio, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Cesce, dijo que la colaboración “ha funcionado muy bien, no es así con todas las asociaciones con las que trabajamos. Nos ha gustado el proyecto, nos ha sido fácil la colaboración y esperamos que sea el inicio de una gran amistad”.

Etiquetas