Alto Gállego

La carretera francesa del Portalet sufre otro derrumbe

El desprendimiento se suma al ocurrido el día 3 en una ladera de esta calzada

Autoridades y técnicos junto a la zona del derrumbe en la salida del túnel de Laruns.
Autoridades y técnicos junto a la zona del derrumbe en la salida del túnel de Laruns.
Consejo del Departamento de Pirineos Atlánticos.

La carretera francesa RD934 volvió a sufrir otro derrumbe ayer en la salida del túnel de Laruns que se suma al desprendimiento ocurrido el pasado día 3, en una ladera de esta calzada obligando al cierre del paso del Portalet desde Pont de Camps, en el punto kilométrico 49 de la RD-934, hasta la entrada a España en el 58,5.

Este es un nuevo percance para llegar a tiempo a la celebración de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, prevista para el próximo 17 de junio.

Enrique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, organizadores de la marcha, comentaba ayer a este diario que se está dentro de plazo, y esperan a la reunión con autoridades y técnicos de Pirineos Atlánticos para evaluar la situación. “Este miércoles tenemos la reunión online prevista desde el viernes. No sé si ya nos dirán algo definitivo o habrá que esperar a que ajusten los plazos, de momento todavía estamos en plazo de llegar al día 17 y organizar la Quebrantahuesos por el recorrido habitual. La nueva roca que ha caído no sabemos el alcance que puede tener”.

En el caso de que el paso del Portalet tuviera que cerrar más allá del 17 de junio, el Club Ciclista Edelweiss tiene otras alternativas. “Las tenemos valoradas desde el año pasado. Si no se puede llegar a tiempo no tenemos que ponernos a buscar en dos días un recorrido alternativo. La intención es hacerla en junio, y mientras no nos digan lo contrario, con el recorrido previsto y en la fecha prevista, en estos momentos esta es la única opción”