Alto Gállego

FIESTAS DE SABIÑÁNIGO 2023

Berta Fernández: “Es tiempo para la felicidad y para compartirla con los demás”

La alcaldesa de Sabiñánigo reivindica la identidad festiva

Carlos Allué, concejal de Fiestas, y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo.
Carlos Allué, concejal de Fiestas, y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo.
M. P.

Nos encontramos con un nuevo Santiago, una oportunidad más para disfrutar de nuestra ciudad en todo su esplendor. Estos días salgamos a la calle a celebrar, porque es tiempo de alegría, de diversión y de convivencia. Tiempo para la felicidad y para compartirla con los demás. Tiempo para reivindicar, con orgullo, la identidad de nuestras fiestas, porque Sabi es mucho Sabi, y Santiago, las mejores fiestas”, así se expresa la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, cuando la localidad serrablesa ya está sumergida en sus fiestas de Santiago 2023.

La edil dice que estos festejos los hace participativos “la gente de Sabiñánigo, no solamente los pequeños que salen a disfrutar sino también las diferentes asociaciones, peñas, nuestros mayores, los jóvenes, nuestros barrios, que están dentro del Consejo Sectorial de Fiestas que no solo diseñan las actividades de estos días, sino que ayudan a que éstas tengan lugar”. En este sentido, argumenta que por eso “tenemos unas fiestas pensando en los de casa, porque es verdad que el diseño de estas fiestas se hace desde dentro y sabiendo lo que gusta en nuestro municipio, pero a la vez con la suficiente calidad para que sean unas fiestas atractivas y atrayentes para la gente que viene de fuera”.

Año tras año son muchas las personas que vienen hasta Sabiñánigo estos días a disfrutar de sus fiestas. “Y esto nos ha convertido en unas fiestas referentes, convirtiéndolas en las mejores fiestas del Alto Aragón. Disfrutemos de estos días y disfrutemos también de estos momentos que hacen de Sabiñánigo y de sus fiestas un lugar diferente, único y especial”.

Por su parte, el concejal de Festejos y presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, Carlos Allué, destaca de estos días la armonía, la alegría y el reencuentro. “Y esperamos y deseamos que, como siempre, prime el sentido común. Son cuatro días de disfrute y para pasarlo bien”. Y agradece al Consejo Sectorial de Fiestas y a su presidente hasta ahora, Rubén Lafragüeta, “todo el trabajo que han realizado para tener este Santiago a punto. Ha habido cambios y en la composición de este Consejo ha entrado gente joven, lo que significa que los jóvenes siguen apostando por estas fiestas y por Sabiñánigo”.